Oche Califa. Para escuchar a la tortuga que sueña
Hablando por teléfono con Bambú de pronto me asaltó la necesidad de algo dulce. ¿A quién no le ha pasado? Empecé a abrir y cerrar las puertitas de mi alacena pero no había ni un mísero paquete de galletitas. Sólo galletas de arroz y yo estaba hambrienta (desde que el Hombre light comenzó su dieta hipocalórica ya no hay galletas normales en esta casa). "¿Estás cocinando algo?", me preguntó Bambú. "Aún no", le respondí, "pero estoy pensando seriamente en hacerme un budín de harina integral". Ella se rió muy fuerte y me dijo: ¡Muy bien! ¡Adelante!
De modo que este budín surgió de lo que había en mi alacena y en mi heladera. Y resultó ser tan exquisito que quise compartirlo con ustedes y con Bambú que siguió los pasos desde el teléfono mientras escuchaba como batía, revolvía, pelaba, rallaba, etc. Se los dejo para que lo hagan este fin de semana así después nos cuentan.
Ingredientes:
200 gr de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
10 sobrecitos de stevia
2 huevos
2 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de crema de leche (yo usé la 0% grasa de Cormillot para probarla pero ustedes pueden usar la que quieran o, en su defecto, utilizar leche. Les recuerdo que necesitamos algo lácteo para que el polvo de hornear se active)
1 cucharada de esencia de vainilla
2 manzanas rojas peladas y ralladas (con su jugo)
2 cucharadas de mermelada de zapallo (era la que había y me pareció que combinaba bien con las manzanas)
un puñado de pasas de uva (opcional)
En un bowl batí los dos huevos junto con el aceite de girasol, la esencia de vainilla, la crema y los 10 sobrecitos de stevia. Luego le agregué la harina integral junto con el polvo de hornear, la manzana rallada y la mermelada de zapallo. Mezclé bien y por último le agregué las pasas de uva. Coloqué la preparación en un molde de budín y luego de 40 minutos en horno moderado salió esto:
El sabor resultó ser increíble. Las manzanas impregnaron la masa dejándola húmeda y super esponjosa. Miren cómo quedó por dentro.
¡Imagínense si hubiera tenido peras! Mmmh. Anímense a probar con frutas. Las verduras como las zanahorias y el zapallo también pueden servir. ¡Son geniales para endulzar masas!