viernes, 7 de enero de 2011

Mayonesa de zanahoria

Esta mayonesa es muy fácil de hacer y queda de un sabor delicioso. La aprendí de Lau que es una genia haciendo cosas con las manos como ustedes mismos lo pueden comprobar aquí. La trajo a la mesa navideña y todos quedamos prendados de esta maravilla. Espero que a ustedes les pase lo mismo.

Pueden combinarla también con otras verduras. Va muy bien, por ejemplo, con calabaza. O con jugo de naranja y perejil. O incluso con un poco de la vinagreta de umeboshi. A los que el ajo les cae mal, pueden ponerle menos o incluso no ponerle.

Hervimos 3 0 4 zanahorias peladas y cortadas previamente en cubos con un puñado de sal.
Agregamos al vaso de la minipymer un diente de ajo pelado, las zanahorias cocidas y una buena cantidad de aceite de girasol.
Opcional: el jugo de media naranja y un puñado de perejil.
Mixar todos los ingredientes muy bien.
Guardar en un frasco de vidrio en la heladera.

Se puede consumir como condimento del arroz integral o como acompañamiento de cualquier otro alimento. Va muy bien con pollo y pescado. Ideal para untar panes integrales y hacer sandwiches frescos y naturales.

La foto es del día que vino Pau Bambú a casa y cocinamos algo rico para celebrar nuestro encuentro: arroz yamaní con alga kombu, ensalada de lechuga y repollo blanco con vinagreta de umeboshi, hamburguesa de soja y arroz y eso naranita que ven ahí ¡es la mayonesa de zanahoria!

9 comentarios:

laura dijo...

euuuuuuuuuu!
y mi crédito?
quién hizo la mayonesita navideña???

besos para las dos, y brindo por su reencuentro!

Flor dijo...

¡Ups, es verdad!
La idea original proviene de Lau!

Ya lo ponemos.

Pepita dijo...

Hice una identica para noche buena y le gustó a todo el mundo. Aceite de oliva en lugar de girasol y 4 dientes de ajo. Sí, 4. Quedó ri quí si ma.

Flor dijo...

4 ajos??? Pepita, ustedes sí que están protegidos de la envidia y los vampiros! Me atreveré al aceite de oliva, entonces. Yo lo sugería con girasol por el sabor neutro pero en realidad todas las mezclas son bienvenidas.

¿Alguien probó hacerlo con calabaza?

Melina dijo...

Hola!! Soy nueva por acá, pero no tanto en macrobiótica. Sí,probé de calabaza y sale genial, y de remolacha ni te cuento! Aparte queda preciosa para decoración, ya que con limón toma un color maravilloso. Bon apetit!!
Muy buen blog
Melina

Flor dijo...

Melina: Bienvenida! Me alegra saber que probaste otras combinaciones y resultaron bien. Gracias por el apoyo! Fui a tu blog y me parece muy importante tu labor. Te mando un besote enorme.

Pau Bambú dijo...

Hola a todas,
Luego de aquel almuerzo tan Rico en lo de Flor, hice mi propia mayonesa de zanahoria, quedo INCREIBLE.
3 zanahorias grandes, 2 dientes de ajo grandes, bastante jugo de limon, otro tanto de aceite de girasol y un chorro de aceite de oliva.

Melina, si no sos tan nueva en Macrobiótica seguro que sabes TIPS que son bienvenidos!!

Lau, yo brindo por tu mayonesa y por vos!!

Besos para todas.

Melina dijo...

Hola, Pau Baumbú!,Sí, claro! Aquí les paso un tip: con las legumbres se hacen maravillosos y energéticos patés!! Ej: lentejas bien cocidas, con alga kombu por supuesto, ajo, perejil y aceite, se procesa como la mayonesa... mmmmm! Lo mismo con garbanzos!
Ojalá les guste!!!
Besitos a todas!!

Pau Bambú dijo...

Melina, gracias por el consejo, lo probé y me gusto mucho!!!