lunes, 21 de marzo de 2011

En casa no todos somos macrobióticos

En casa, no todos somos macrobióticos. Lo pueden comprobar con esta foto donde la mitad de esta tarta sin masa tiene queso (por salut) y la otra mitad no lo tiene. En este camino, la tolerancia ante todo.

La tarta sin masa contiene varios restos de comidas anteriores. Entre ellas:

1) Un revuelto de zapallitos del mediodía (nada macrobiótico por el huevo, pero bueno, hay cosas peores).
-Pelar zapallitos, cortarlos.
-Rehogar una cebolla junto con los zapallitos. Agregar un huevo y revolver. El hombre light lo hizo con muy poquito aceite agregándole agua y sal a la cocción y tapando la preparación (un método parecido al nituke).

2) Puré de zapallo anco. Mmmmh, delicioso.

3) Arroz yamaní con vegetales cocidos a saber: puerros, remolacha, zanahorias, cebollas.

-Hacer el arroz tal como se describió en otro post.
-Los vegetales se hacen aparte con el método nituke. Se pone unas gotas de aceite natural de girasol en una ollita, se colocan las verduras, se agrega sal, se tapa la olla y se deja cocinar a fuego muy lento. El calor y la sal harán que los vegetales exuden su jugo y se cocinen casi en su propia salsa. Si es necesario se agrega muy poquita agua para que no se queme.

Para la noche habían quedado restos de estas tres comidas. En una asadera pirex colocamos el puré de zapallo y arriba la mezcla de los zapallitos y el arroz con vegetales. El hombre light le agregó a su mitad queso por salut.

Una delicia. ¡Prueben hacer sus propias tartas sin masa con lo que les sobre! Es muy rico y nutritivo. Hay quienes le llaman a esto terrinas. Pero la consistencia no queda muy de terrina realmente. Ojo que al servir se desarma.

6 comentarios:

Melina dijo...

HOLA!! Se ve muy apetitosa... de ambos lados! Para que al servir no se desarme se le puede agregar un poco de germen de trigo, o avena arrollada, o sémola, además le aporta un toque muy nutritivo!!!
Saludos.
Melina

la cabeza de maria antonieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la cabeza de maria antonieta dijo...

Hola! Va de nuevo. Me encantó tu blog! Probé el budín de manzana, pero como en vez de manzanas tenía peras lo hice de peras, quedó buenísimo!! Gracias por compartir tus recetas y experiencias. Besos!

Anónimo dijo...

Hola; La verdad, me encantó, y más con el quesito para que se prendan los nenes y maridos. Pregunta; ¿los zapallitos que tonalidad de verde o como se sabe que están para comer?. Me pasó que compré un par y tenían semillas muy duras raspaban la garganta, por ese motivo disminuí la compra de esa verdura o le saco las semillas, que no esta bueno. Saludos.

Stella Maris dijo...

Hola me encanta su blog! en casa pasa lo mismo, yo vegetariana y el resto no me acomapaña... hay días q siento q tenho un restaurant! saludos, Stella

Cristian dijo...

Me gustan distintos estilos de comida y poder probar diferentes recetas constantemente. Por ello busco informacion de comidas de diversos orígenes para tratar de llevarlas a cabo, o sino también pido comida las condes