jueves, 4 de agosto de 2011

Días invernales



Para estos días tremendos de frío que clava agujitas en la piel lo mejor para entrar en calor es tomarse una buena sopa de verduras.

¿O no?

Hicimos cantidades industriales que luego frizamos en tapercitos calculando unas dos porciones. Perfecto. Si son más en la familia lo frizan de acuerdo al número de comensales , si estás solito o solita... recomendamos frizarlo en un bolcito, o bien, un mug.

Acá, en esta olla, tiramos de todo. Pero el ingrediente que le dio toda la onda fue la remolacha. Sí, señores. REMOLACHA. Incluidas las hojitas. A esta sopa en particular le agregamos lentejas coral porque se deshacen en el caldo haciéndolo más espeso y le da un sabor delicioso. ¡Pero ustedes le pueden agregar lo que gusten! En invierno, cuando hace mucho frío, está bueno agregarles legumbres y cereales a los caldos: porotos aduki o cebada perlada. ¡Lo que ustedes prefieran! Enriquecen a la sopa y se dan más calorcito por dentro.



2 comentarios:

Veroka dijo...

nunca se me habría ocurrido remolacha... habrá que probar, yo la hago con muchas verduritas, jengibre y pimienta (a veces le agrego semillas de sésamo tostadas y molidas) pero la licúo, me gusta espesa y homogénea (cada loco con su tema, no?)

Unknown dijo...

No conocia este blog, gracias por su creacion y espero que puedan orientarnos a todos en este camino de macrobiotica y vida.

Voy a hacerles publicidad en mi cuenta de Twitter automaticamente de cada entrada nueva, soy L_was_Lawliet

Saludos y gracias de nuevo!