lunes, 10 de enero de 2011

verde que te quiero verde


Ensalada de: champignones, rúcula, lechuga mantecosa, perejil, aceite de oliva, limón y umeboshi

viernes, 7 de enero de 2011

Mayonesa de zanahoria

Esta mayonesa es muy fácil de hacer y queda de un sabor delicioso. La aprendí de Lau que es una genia haciendo cosas con las manos como ustedes mismos lo pueden comprobar aquí. La trajo a la mesa navideña y todos quedamos prendados de esta maravilla. Espero que a ustedes les pase lo mismo.

Pueden combinarla también con otras verduras. Va muy bien, por ejemplo, con calabaza. O con jugo de naranja y perejil. O incluso con un poco de la vinagreta de umeboshi. A los que el ajo les cae mal, pueden ponerle menos o incluso no ponerle.

Hervimos 3 0 4 zanahorias peladas y cortadas previamente en cubos con un puñado de sal.
Agregamos al vaso de la minipymer un diente de ajo pelado, las zanahorias cocidas y una buena cantidad de aceite de girasol.
Opcional: el jugo de media naranja y un puñado de perejil.
Mixar todos los ingredientes muy bien.
Guardar en un frasco de vidrio en la heladera.

Se puede consumir como condimento del arroz integral o como acompañamiento de cualquier otro alimento. Va muy bien con pollo y pescado. Ideal para untar panes integrales y hacer sandwiches frescos y naturales.

La foto es del día que vino Pau Bambú a casa y cocinamos algo rico para celebrar nuestro encuentro: arroz yamaní con alga kombu, ensalada de lechuga y repollo blanco con vinagreta de umeboshi, hamburguesa de soja y arroz y eso naranita que ven ahí ¡es la mayonesa de zanahoria!