domingo, 25 de julio de 2010

¡Bienvenidos!

¿De qué se trata alimentarse bien? ¿Por dónde pasa la nutrición? ¿Por qué algunas personas son más resistentes que otras a determinados alimentos? ¿Es una dieta algo fijo o varía según las personas, los lugares, el tiempo?
Soy hija de madre diabética insulinodependiente. Eso, seguramente, influyó mucho en mi búsqueda por la alimentación adecuada. Cuando era chica, en mi casa, la Coca Cola era un brebaje reservado en la heladera con el cual mi madre solía subir su glucemia si sufría de una hipoglucemia.
Nunca me hice vegetariana aunque alguna vez fantasié con hacerlo. Recuerdo una época (yo debía tener 21 años) en que la carne me daba mucho asco pero eso se me pasó rápidamente.
Creo que cada cuerpo es un mundo y cada cual debe aprender a conocerse.
Todos tenemos derecho a elegir según nuestra fortaleza y debilidad. Por eso no creo en dietas fijas o regímenes estrictos. Creo en la diversidad. Un buen plato de comida debe saborearse con todos los sentidos: debe verse bien, oler sabroso y tener rico gusto.
No me gustan los extremismos de ningún tipo pero sé que algunos alimentos son muy dañinos para la salud y trato de evitarlos. Es el caso de los lácteos, el azúcar y las harinas blancas refinadas. Más adelante me gustaría poder explayarme un poco sobre esto basándome en bibliografía que he estado leyendo.
Abro este blog porque considero que puede ser un espacio interesante donde poder escribir sobre mis experiencias en este camino de la nutrición. No es un camino fácil, está plagado de escollos y muchas veces nos pone en un brete cuando queremos insertarnos en la vida social. Me interesa compartir algunos aciertos, dudas, errores, preguntas que tengo respecto a este tema.
Bienvenidos.

2 comentarios:

Paulumpur dijo...

Este Blog en realidad lo abrió Flor, y hasta ahora posteó todo ella.
Es como un regalo que Flor me hace el ser parte del mismo y el compartirmelo.
Nos inspiramos y ayudamos mutuamente en este camino hacía la macrobiótica y es cierto que le pase muchos de los datos que aquí se ofrecen.
Nos pasamos información, bibliografía, consejos y sobretodo nos acompañamos.
Ya contaré yo POR QUÉ ABRIMOS ESTE BLOG, versión Paulumpur.
Por ahora BIENVENIDOS, disfruten!

ileana dijo...

Flor! gracias por abrirme la ventanita para pispear el blog! me encanto, ya lo pongo en los enlaces del mio para no perderte de vista....
Besos y a por muchos posts mas!

Nos leemos