martes, 5 de octubre de 2010

El país de la leche y la miel

Le preguntaron a Michio Kushio sobre las referencias que hace la Biblia a la Tierra Prometida como un país de leche y miel.

Michio Kushi respondió:

El país en el que vivían los judíos no era precisamente muy fértil. Era de características desérticas y de muy difícil cultivo. A pesar de ello, los judíos intentaron comer cereales integrales como alimento principal. Moisés nos enseña en las leyes que tratan de la comida que debemos comer alimentos integrales, especialmente pan ázimo. Tratándose de celebrar una fiesta siempre debía haber pan ázimo. Si algunos comían alimentos de origen animal, debían purificarse. Dicha carne debe ser preparada según un determinado proceso y no mezclada con otros alimentos. Se debe eliminar toda la sangre, luego se pone en remojo en agua salada durante algún tiempo, etc. Los alimentos deben estar "kosher". Las instrucciones dadas por Moisés son clases de cocina macrobiótica.

El país de la leche y la miel es un símbolo. Después de una larga época de sufrimientos en Egipto, la gente tiene una visión dulce (...) Es una visión, un sueño. Si disfrutamos de una buena salud podemos tomar de vez en cuando leche y miel pero nunca diariamente, esto sólo ofrecerá problemas.

No hay comentarios: