lunes, 27 de diciembre de 2010

Llegaron las umeboshi


Umeboshi Mitoku

La umeboshi es una ciruela ácida que proviene del árbol de Ume y gracias a un método específico de elaboración se la considera una poderosa medicina desde tiempos muy antiguos. Su contenido nutricional abarca un espectro enorme. Contiene proteínas, minerales, grasas y fibras en cantidades significativamente mayores que otros cítricos.
El ácido cítrico es muy importante para nuestro metabolismo. Cuando consumimos proteínas, carbohidratos, vitaminas y grasas, nuestras enzimas los convierten en energía sin antes producir también ácido láctico, pyrodextrosa o glucosa. A estas sustancias fisiológicas se les llaman también "sustancias de la fatiga". Si nuestras enzimas no están trabajando adecuadamente estas "sustancias de la fatiga" se acumulan en nuestro cuerpo aumentando la sensación de cansancio. Es aquí cuando el ácido cítrico toma importancia pues tiene el poder de separar el ácido láctico en ácido carbónico y agua de modo que ayuda a que nuestro cuerpo lo expulse con facilidad.
La umeboshi contiene mucho ácido cítrico y contribuye a la reconstitución de la fatiga y el cansancio. Ahora ya saben por qué.

Para estas fiestas, luego del atracón de dulces, creo que vale la pena probar la umeboshi. Por lo pronto, me acaban de llegar de Córdoba y ya veré qué haré con ellas. Luego les cuento.

5 comentarios:

SP dijo...

Quisiera saber què gusto tienen, son ácidas como una ciruela, dulzonas?

Flor dijo...

Princess,

Las umeboshi tienen un sabor ácido y algo salado. Si te gustan las aceitunas negras... bueno tienen algo de eso, pero son ciruelas ume.

Hay que probar.

Van muy bien en ensaladas o con el arroz integral. Solas son un poquito fuertes. Como los pikles, son ricos pero los comemos en poca cantidad. ¿Dulzonas? Mmmno.

zime dijo...

Hola Flor, queria agradecerte mucho por estar haciendo este blog. Estoy aprendiendo muchisimo!! Y realmente necesito de estas ciruelas!! jaja con dos niños peques me siento fatigada todo el tiempo y justamente estoy buscando comida mas saludable que me ayude en el día a día.
Gracias, te sigo atentamente!!!
Besote!

Flor dijo...

Zime,

Bienvenida! Me alegra mucho que esto te pueda servir.

Gloria Dimant dijo...

Hola Flor: Me recomendaron las umeboshi y buscando llegué a tu blog. Podrías recomendarme dónde comprarlas?
Muchas gracias!
Gloria