lunes, 27 de diciembre de 2010

Vinagreta de Umeboshi


Hoy fui a buscar las umeboshi que llegaron directamente de Córdoba, Los Hornillos. En la foto pueden observar cómo quedan luego del proceso de elaboración que dura tres años. Es importante saber dónde las adquieren porque algunos productores, con el afán de lucrar, elaboran la umeboshi acelerando su proceso de tres años a tan sólo seis meses. Como es de preveer los resultados no son los mismos.

Hoy para festejar la llegada de la umeboshi decidí hacer una vinagreta para mi ensalada de hojas de lechuga morada, verde y rúcula. Ya que había le agregué también unos champignones. Para la vinagreta simplemente agregué a la procesadora una umeboshi descarozada, un poco de aceite de oliva extra virgen, el jugo de un limón, el jugo de una naranja y un poco de perejil picado. Luego de procesarlo quedó así:


Nada mejor para un día de calor como el de hoy.
Bon apetit!

1 comentario:

elrasta dijo...

Hola, quería saber si me podías pasar el contacto con la gente de los hornillos, porque quiero conseguir productos orgánicos y naturales. Gracias!
mi mail es jprivarosa@gmail.com