miércoles, 2 de febrero de 2011

Caseritas Conservas


La mayonesa que deguste en lo de Flor, me gusto tanto que atenta a lo que observe (sumado a los tips del blog) me dispuse a preparar las propias. Mi vida cambio!!
Desde entonces las mayonesas y los patés son un complemento en mis comidas diarias. IUPI!
Por un lado las mayonesas de zanahoria y calabaza apenas se terminan las renuevo. Pero, tome el consejo de Melina y experimente con garbanzos: Hice una especie de Hummus, una conserva de porotos cocidos y Falafel.

Pero hoy es el día del Hummus. Nunca lo había preparado, así que investigue distintas recetas, y quedo lo que ven en el frasco de la derecha:

- Deje en remojo los porotos con Alga Kombu 24 horas.
- Le cambie el agua por lo menos dos veces.
- OJO! Se hinchan mucho.
- Los puse a hervir en fuego mediando agregando un poco de sal alrededor de 2 horas.
- Puse una buena cantidad de porotos hervidos (2 tazas y media) en el procesador de la minipimer y le puse lo mismo que a la mayonesa: sal, pimienta, jugo de limón, aceite, ajo.
- Lo esencial en el hummus es usar Tahini (pasta de sesamo) que me arriesgue a hacer una versión casera: Tostar semillas de sesamo con sal marina, con cuidado de que no se quemen moviendo la sartén. Luego procesarlas (o usar mortero) para hacerlo polvo (hasta ahí es el famoso y conocido "GOMASIO"). Luego mezclar ese polvo con un poquito de agua. Agregar esto a los porotos.
- Procesar todo con cuidado, al principio puede parecer imposible, porque los porotos son rebeldes.
- Guardar en frasco con tapa en heladera.

Se puede usar con todo!!! DISFRUTEN!!!


5 comentarios:

sol y luna dijo...

muy bueno!!!! yo hago el aderezo de soja,ahora voy a probar con este!!!!!!cariños monica

Flor dijo...

Bravo, Pau!!! Te animaste a postear!
Buenísimo los consejos y me encantó al foto.

Pau Bambú dijo...

Hola, buen día!!!

Mónica: como es el aderezo de soja? Dale animate a experimentar con los garbanzos, es un complemento muy cómodo para levantar cualquier plato.

Flor: Gracias x todo, y vos sabes que todo son mil palabras que no voy a ponerme a escribir acá. :)

sol y luna dijo...

hola!!!!! e laderezo omayonesa de soja:los dejas en remojo 24 horas,los coconas luego en la procesadora con aceite,sal pimienta,limon aceite,y le agrego olivas negras!!!! a veces lo hago con ajo,pero con aceitunas,buenisimo,pero nunca con verdeas por la soda caustica,le deja un gusto horrible!!!!!!cariños monica

Pau Bambú dijo...

Mónica, Me agendo el aderezo de soja!! GENIAL!
Gracias ;)