sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Espárragos, espárragos, se sirven en la mesa! ¡Espárragos, espárragos, para la tía Teresa!


Quien no haya visto Alf no entenderá el título de este post. De todos modos, no importa porque sí, este post va a hablar de lo rico que son los espárragos y de cómo es que estamos en la mejor época para comerlos. Si van a la verdulería verán que aparecieron los paquetes de espárragos nuevamente como así también las frutillas. Esto quiere decir que es época y que avanti con los largiruchos verdes.

Les había prometido mis croquetas de arroz yamaní (que no son perfectas como las hamburguesas de Amaranto). Vieron que a veces no da comer arroz todo el tiempo. A veces necesitamos comerlo de otro modo. Y lo mismo sucede cuando nos quedan esos restos de cereal en un tupper en la heladera. ¿Qué hacer? ¿Volver a recalentarlos? Lo mejor sería comprarse una arrocera pero mientras ahorramos para ello, mejor probar con las croquetas.

A las croquetas de arroz le podemos poner lo que nos guste para saborizarlas. En este caso yo le agregué cebollita de verdeo previamente salteada con un poquito de aceite y unos pedacitos de queso por salut (oh, no, infringí la ley otra vez, lácteos!). A la mezcla le agregamos un huevo y si queremos que no se desarmen por nada del mundo le agregamos harina. A mí no me importa que queden chuecas y prefiero no agregarles nada para que me queden sólo de arroz. Pero acá hay gustos para todo. Luego con la mano hacemos unos lindos bollitos y al horno por unos veinte minutos en una placa precalentada con un poquito de aceite.

¿Y las frutillas? AAAAAH. Eso es lo que les quería comentar. Las frutillas, mis amigos están.... en la ensalada. ¿Nunca probaron? ¡Son muy ricas condimentadas con pimienta! La ensalada que ven ahí contiene rúcula, zanahoria rallada, brotes de soja, remolacha rallada (sí, lo sé, estoy monotemática), y un mix de semillas de sésamo, lino y girasol.

Pruébenlas y luego me cuentan. Y si no se animan, bueno, quedan pa 'l postre y ya está.

3 comentarios:

amapola loca dijo...

por todos los dioses!!! lo primero que vino a mi cabeza al leer el título (cantado, además)fue Brian disfrazado de espárrago!!! cielos, mi domingo será Alfiano total. gracias!

zime dijo...

Mi comentario tampoco es culinario!! Pero que pasa con nuestra generación y esa canción?? jajaja no puedo parar de reirme y de sorprenderme de que a todos se nos haya incorporado como si fuera patrimonio universal!!

piscica dijo...

mi comentario sí es culinario :) estas croquetas están en este exacto momento en el horno del décimo b. las hice con puerro, ajo, trocitos de queso cuartirolo y huevo. sin harina (y sí, se desarman todas, pero hay que dejar un poco la harina de lado). se ven preciosas! enseguida me las como! gracias por estos aportes, queridísima madame!!! de acompañamiento sólo tengo remolacha y zanahoria, creo que todo andará bien. y una cervecita bien fría. y una noche preciosa como ésta.