miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primavera agarrate!


¡Viva el color y la expresión!
¡Vamos los sabores a flor de piel!
¡Vamos!

Así nomas, algo sabrosito, fácil, colorido y abundante. De eso se tratan últimamente los mediodías en esta casa. ¡Hay que florecer! ¡Y para florecer necesitamos alimentarnos bien, nutrirnos, regarnos!

Este plato luce:
-Rodajas de zapallo anco al horno condimentado con aceite de oliva, sal y pimienta.
-Mijo hervido en agua con sal y un poquito de curry. Espolvoreado con perejil picado y un poquito de ciboulette que Claudia nos regaló de la huerta. ¡Gracias!
-Ensalada de zanahoria rallada y remolacha cruda. Ok, no es macrobiótica, lo sé. Pero es taaaan rica y sabrosa. Taaaan rica condimentada con un poquito de vinagre. La mezcla del dulzor de la remolacha con el vinagre no tiene precio. Pruébenlo si no saben de qué estoy hablando.
-Brócoli hecho al vapor con ajo (el ajo también, al vapor, hecho junto con el brócoli). Es facilísimo de hacer y sabe muy bien!

Y ahora sí. Bon Apetit!

5 comentarios:

sol y luna dijo...

feliz primavera flor!!!!y que rico!!!!mañana mismo lo hago,gracias!!!cariños monica

m dijo...

una pregunta: ¿por qué la ensalada de remolacha y zanahoria no es macrobiótica?
((en general no me animo a comentar, pero muchas gracias por todo la información del blog! Estoy aprendiendo y me está ayudando mucho, sobre todo con las ganas de seguir aprendiendo...)

Pau Bambú dijo...

Hola m, bienvenida!! Avanti con los comentarios.
Seguramente Flor pueda explicarte más, pero te hago una versión simplificada y resumida.
En Macrobiotica todo se clasifica en una escala entre los principios Ying y Yang, y se prioriza lo más equilibrado de esta escala o se mezcla y compensa un poco y un poco. Lo que esta en el extremo se trata de dejar a un lado. Tal es el caso de verduras como: tomate, berenjena, remolacha, frutas tropicales, etc. Que son muy Ying.
Es bastante complejo para mi asimilarlo y lo estudio de libro, tiene que ver donde crece, el clima, nuestro organismo, el color, la raíz, la forma y un sin fin de cosas.
En realidad es interesante tomar en cuenta que es bastante personalizada la dieta macro, ya que cada uno tiene mas tendencia Ying o Yang y esta fluctúa según como estemos sintiendonos, el clima, la estación. Pero hay reglas generales como la de dejar a un lado estas verduras. Paciencia y flexibilidad. No pasa nada.
Espero se entienda algo. Acá te paso un link viejo donde Flor posteaba algo de este tema.

http://haycielodespejado.blogspot.com/2010/08/yin-yang.html

Pau Bambú dijo...

Flor,
Mucha sincronicidad querida amiga!!
Estoy con un plan y anhelo primaveral macrobiotico. Que felicidad tu post!! Se ve que la primavera inspira...

m dijo...

Muchas gracias por la explicación!!! esperaba mucho un nuevo post macrobiotico...
Y feliz primavera! :)