jueves, 24 de mayo de 2012

Hamburguesas de quinoa

Decidí que ya era hora de hacer mis propias hamburguesas de quinoa. Hasta ahora las venía comprando (son bastante caras, debo decir). No había tenido buena suerte por el momento: se me desarmaban, me quedaban deformes, anodinas, sosas. Pero me encontré con el blog de Caro Pimiento y allí descubrí que no era muy complicado. Simplemente había que dedicarse un poquito. Caro, en su receta, hacía unas milanesas de arroz yamani y lentejas. Yo, como tenía cocida la quinoa desde ayer, decidí usar en la preparación quinoa en vez de arroz yamaní. 

Y el resultado fue el siguiente:


A falta de lentejas, le agregué una crema de porotos mung con ajo que me había quedado de otra preparación (cocidos y luego procesados con ajo crudo). Luego, en una ollita rehogué 1 cebolla pequeña, 1 puerro y una zanahoria rallada.


Junté todo en el mismo bol y mezclé todos los ingredientes como para que se forme una pasta bien amalgamada. Para ello, además, le agregué 5 cucharadas de pan rallado (no tenía germen de trigo pero eso hubiera estado muy bien), condimenté con sal, pimienta, ajo y perejil.


 Finalmente me armé de coraje y con estas manitos me puse a armar las hamburguesitas. Para ello me ayudé rebozándolas con más pan rallado. Si se prefiere se podría utilizar rebozador de arroz (pero yo no tenía).


Luego de una pasadita por el horno... salió ¡ESTO!

¿Hermosas, no?

1 comentario:

Pau Bambú dijo...

Quiero probar tus hamburguesas!!!! :)