miércoles, 25 de julio de 2012

¡Fainá! (de mijo)

Prueben esto que no se van a arrepentir. No es la típica fainá sino que es una fainá de mijo, señores.
Originalmente todos sabemos que la fainá se hace con harina de garbanzos, agua y aceite. Pero esta fainá está hecha con mijo, un cereal  que, admitámoslo, suele ser un poco soso (a veces) pero muy nutritivo para quienes tienen mucho trabajo intelectual. Es un alimento ideal para fortalecer el meridiano de bazo-páncreas y de fácil digestión para estómagos delicados.

Para esta fainá vamos a necesitar cocer el mijo. Basta con hervir una taza de mijo en dos tazas de agua en una cacerolita a fuego muy bajo y condimentar con un puñado de sal marina. Luego de su cocción, echamos el mijo cocido en el vaso de la minipymer junto con un poco de agua y aceite neutro. A su vez, yo lo condimenté con un poco de curry y una pasta de garbanzos previamente cocidos y triturados con ajo y perejil. Trituramos todo esto para que nos quede una pasta cremosa y perfumada.

Precalentamos el horno. Colocamos esta pasta cremosa en una asadera previamente aceitada y lo dejamos en el horno hasta que veamos que en la parte de arriba se forma como una costrita. Queda deliciosa.

Para esta vez aproveché que tenía un poquito de queso muzzarella y unas rodajas de tomate (nada macrobiótico, claramente) pero pueden obviar esta opción.

¡Salud!

No hay comentarios: