lunes, 2 de julio de 2012

¡Patys!


Finalmente puedo decir que me torné experta en hacer milanesas de lo que quiera. Ya no dependo más de las milanesas compradas y estoy muy agradecida con el blog de Caro Pimiento que fue super clara en el paso a paso con fotos y todo.

Lo que ven aquí fue mi almuerzo que preparé en un santiamén. Milanesas de arroz yamaní y porotos aduki acompañadas con una mayonesa crudivegana de zanahoria y un poquito de ensalada de repollo colorado con semillas de girasol. Super nutritivas y fáciles de hacer. Lo único que necesitamos es organización.

El arroz yamaní en casa es como el pan de cada día. Siempre hay. Nunca ha de faltar. Para eso me conseguí una arrocera que amo con locura porque deja el arroz en su punto justo y yo no tengo que hacer nada. Simplemente pongo el arroz y me olvido. Las legumbres ya son otro cantar porque debo recordar que tengo que remojarlas con alga kombu durante al menos una noche y luego prepararlas. Los porotos aduki ya los había hervido y parte de ellos los había utillizado para una sopa.

Simplemente con tener la materia prima ya hecha (arroz y porotos) lo demás fue como agua que se escurre entre los dedos. En la minipymer coloqué los porotos con un diente de ajo, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Se formó una pasta.
En un bowl mezclé el arroz con un poco de esta pasta (el resto la guardé en un tupper y quedará para otra cosa). Al mezclar está bueno aplastar un poco el arroz porque eso va ayudar a que después con las manos formemos bolas. El arroz tiene una consistencia genial para hacer la forma de hamburguesitas porque se pega naturalmente. Luego lo pasan por pan rallado (yo usé pan rallado integral) y las colocan en una placa aceitada previamente. Esto va a un horno moderado por unos veinte minutos (en realidad todo está cocido pero es rico que el pan rallado se ponga crujiente). 

La mayonesa crudivegana de zanahorias es muy rica pero no es muy macrobiótica (la zanahoria está cruda). Para hacerla tenemos que rallar dos zanahorias y agregarles una taza de almendras ya activadas en agua y peladas. Luego se condimenta con un poco de orégano, sal, cúrcuma, el jugo de un limón y un chorro de aceite de oliva. Nuevamente pasamos todo eso por la minipiymer y nos queda una pasta deliciosa para degustar con lo que queramos.

Nota: Cuando Nico las vio en la foto me dijo: ¡te quedaron como patys!

Bueh.

¡A disfrutar!

No hay comentarios: