lunes, 9 de agosto de 2010

El dulzor es TAN relativo

Ayer, aprovechando una reunión familiar donde había niños, hubo un nuevo intento con los budines stevianos.
Qué tema el de las proporciones. De aspecto salieron espectaculares. Uno de algarroba y el otro de manzanas. Pero al sabor le faltó dulzor. Sin embargo, hubo algo de ayer que me llamó la atención. Los adultos, acostumbrados a los sabores de la bollería y pastelería comunes me indicaron que un poco más de dulzor no habría venido mal. Incluso a mí misma me sucedió también.
Hubo un sólo adulto que, acostumbrado a consumir budines de las dietéticas, me dijo que a mis budines stevianos no les faltaba nada.
Los niños, en cambio, se los comieron sin decir ni mu. Felices.
Interesante, ¿no?
Aún no comprendo del todo a la stevia.
Pero no me va a ganar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre el sabor depende del paladar de cada uno y no tanto de las proporciones en las recetas. Yo como sin sal (por elección personal, nomás) y mi novia come estilo "nevado". Nunca nos ponemos de acuerdo.

Flor dijo...

jajaja, es tremendo cuando en una pareja los paladares son tan dispares! Pero puede ser muy divertido también y se pueden encontrar combinaciones que a uno estando solo no se le hubieran ocurrido.