martes, 17 de agosto de 2010

Las galles del feriado


Mi hermano hizo una mateada de primos en su casa. Nueva ocasión para probar los budines stevianos. Y esta vez, debo decirlo, sí, quedaron deliciosos (le puse el doble de stevia y quedó bien). La mesa era muy variada y realmente había muchas cosas ricas. Entre ellas nos deleitamos con unas galletitas que paso ahora a contarles cómo se hacen porque son súper fáciles, riquísimas y no llevan ni harina, ni manteca, ni aceite, ni huevos, ni... azúcar.

Claro que ustedes dirán...pero entonces... ¿Qué tienen?

Tienen lo siguiente:
2 bananas
2 manzanas
avena arrollada gruesa
pasas de uva
nueces
almendras
stevia o azúcar integral (esto es opcional para quienes son muuuy dulceros)

Las bananas no son una fruta muy apreciada por los macrobióticos. Dicen que hay que consumirlas sólo si se vive en un clima tropical (y convengamos que hoy en día este país en verano está cada vez más tropical, ¿no?). El caso es que estamos en invierno y hace mucho frío y la banana no acompaña para nada en esta estación del año. Pero aún así, como está cocinada y le da una textura cremosa a la galletita no nos vamos a poner muy exigentes.

Pisamos las bananas, rallamos las manzanas (pueden agregarle unas gotitas de limón para que no se oxide), picamos nueces y pasas de uva y las agregamos a la mezcla. Colocamos unos puñados de avena arrollada gruesa (la verdad es que esto es a ojo, fíjense, vayan mezclando y viendo si la avena absorbe los jugos de las frutas, la idea es que quede una especie de pasta). Mezclamos. En este punto, para los que son muy dulceros pueden agregarle una cucharada de azúcar integral a la mezcla para endulzar aún más la preparación, o en su defecto, stevia. Luego armamos pequeños bollitos y los llevamos a un horno moderado en una placa aceitada por alrededor de treinta minutos.

Son más ricas cuando están frías. De hecho se guardan en la heladera. No olviden que contienen mucha fruta y como tal se pudre.

1 comentario:

Pepita dijo...

Ayer hice las galle. No tenía pasas, y las nueces estaban feas. Las hice únicamente con almendra como fruta seca. Riquísimas!!!