lunes, 2 de agosto de 2010

Sopa Aduki Versión Porotos Negros

Aquí va mi primer post, gracia a la invitación de mi querida Flor y con las mismas intenciones de ella.

Quizás un experto en Macrobiótica me agarre de las pestañas y me ponga roja.

No lo se, estoy buscando el acercarme a mi bienestar y metiéndome de a poco en esta filosofía de vida. Creo que jugar con los ingredientes es un buen primer paso. Al menos mucho mejor que pedir por teléfono una pizza (Cosa que hasta hace poco era el mejor plan de un domingo por la noche).

En fin, quiero compartirles que anoche me hice la sopa Aduki, pero como lo que tenía remojado y cocido con alga Kombu eran Porotos Negros; le metí el zapallo Hokkaido y le di para adelante.

Los pasos que seguí no puedo pasarlos cuadro a cuadro porque un día remoje las legumbres, otro día las cocine, y ayer le di el toque zapallo, salsa de soja y verdeo.

Lo cierto es que el Poroto Negro tiene propiedades que mi organismo necesita (Según el Dr. Esteves es el más recomendado para problemas en genitales femenino) por lo cual me jugué a esta sopa dominguera.

La verdad es que quedo deliciosa, sabrosa, espesa y tipo guiso. Hubo quienes lejos de una Vida Macrobiótica rascaron la cacerola hasta el último Poroto Negro. Eso es un logro de esta sopa y cada uno de sus ingredientes. Cuando APT me dijo que estaba riquísima. Mi respuesta sonriente fue que me alegraba que le guste, pero que lo más lindo era que le estaba gustando una sopa casera, buena y súper sana.

Avanti con cambiar de porotos!!


(OJO!! Llevan bastante más tiempo de cocción)

No hay comentarios: